Nuestras láminas de protección solar para ventanas
En BSIMMM, somos distribuidores e instaladores oficiales de láminas de protección solar para ventanas de la marca 3M, líderes en soluciones de control solar.
Con estas láminas solares, puedes reducir hasta un 82% del calor y el deslumbramiento, manteniendo una temperatura interior mucho más agradable, con lo que usarás menos la climatización. Un servicio pensado para mejorar vuestro confort, eficiencia energética y proteger lo que más valoras.

Qué láminas solares para ventanas tenemos para ti
Cada negocio requiere una solución particular, por lo que contamos con una amplia gama de láminas de protección solar para adaptarnos a lo que necesitas: control de calor, reducción de deslumbramiento, ahorro energético y privacidad. Nuestras series más destacadas son las de Prestige y Silver 15 Plastic.
La serie Prestige 3M
Son perfectas si necesitas máxima transparencia y la mejor tecnología de control solar. Rechazan hasta el 60% de la energía solar sin modificar el aspecto de tus ventanas, permitiéndote disfrutar de la luz natural sin deslumbramientos ni calor excesivo. Normalmente, la instalamos en viviendas con grandes ventanales o negocios con fachadas acristaladas que quieren mantener un diseño limpio.
Silver 15 Plastic 3M
Si buscas privacidad durante el día y un gran control solar, la serie Silver 15 Plastic 3M es tu mejor opción. Tiene un acabado reflectante que bloquea gran parte del calor y radiación ultravioleta y tiene un diseño moderno que queda perfecto en cualquier espacio.
Otras láminas de protección solar
También trabajamos otras soluciones como la Serie Night Vision 3M, que ofrece control solar sin perder visibilidad hacia el exterior incluso de noche, y la Daylight Redirecting, perfecta para redirigir la luz natural y optimizar la iluminación de espacios profundos sin depender tanto de luz artificial.
Si no sabes cuál es la lámina más adecuada para tu vivienda o negocio, no te preocupes, analizamos tu caso y asesoramos para que elijas la lámina de protección solar para ventanas que mejor se adapte a lo que de verdad necesitas.
Ventajas de tener láminas de control solar en tu negocio
Tiene unas claras ventajas, ya que además de mejorar el confort térmico:
- Ahorras en climatización porque reduces la entrada de calor, disminuyendo tu uso de aire acondicionado.
- Proteges mobiliario y mercancía, bloqueando gran parte de los rayos UV y evitando la decoloración de suelos, cortinas, mobiliario, etc.
- Tienes una mayor privacidad. Algunos modelos tienen efecto espejo durante el día.
- Mantienes una imagen profesional puesto que las láminas dan un acabado moderno y limpio a la fachada, mejorando la estética de oficinas, locales comerciales y escaparates.
- Con nosotros tienes una instalación rápida y limpia, sin complicaciones y adaptándonos a tu horario.

Preguntas Frecuentes sobre láminas de protección solar
¿Qué es el vidrio de control solar?
El vidrio de control solar es un cristal que incorpora un tratamiento especial o una lámina adhesiva para limitar la entrada de calor y radiación solar.
¿Qué porcentaje de luz deja pasar un vidrio con control solar?
Depende bastante de la lámina que elijas. Por ejemplo, la serie Prestige deja pasar entre un 40% y 70% de la luz visible. Si prefieres más privacidad, entonces deberías escoger unas láminas reflectantes como la Silver 15 Plastic.
El objetivo siempre va a ser mantener una iluminación natural pero reduciendo el deslumbramiento y la acumulación de calor.
¿Qué es una lámina de control solar exactamente?
Una lámina de control solar es un film adhesivo, muy fino pero resistente que se fabrica con varias capas de materiales como el poliéster metalizado o nanotecnología.
Se adhiere directamente sobre la superficie del vidrio y actúa como un filtro, reflejando y absorbiendo parte de la radiación solar, bloqueando rayos ultravioleta y reduciendo la entrada de calor. Las láminas pueden ser transparentes, polarizadas o reflectantes, según el grado de privacidad y control solar que busques.
¿Dónde se coloca el vidrio de control solar?
Las láminas solares para ventanas se instalan normalmente por la parte interior del cristal. Esto protege la lámina de la intemperie haciendo que dure mucho más tiempo, ya que se mantiene protegida del viento, la lluvia y otras condiciones externas.
En algunos casos, como en edificios con un acristalamiento de difícil acceso interior o en fachadas expuestas a una radiación extrema, se pueden colocar en la cara exterior del vidrio.