Lámina de control solar Prestige 70
Desde BSIMMM, como instaladores y distribuidores oficiales de 3M, ofrecemos la lámina de control solar Prestige 70, una de las mejores soluciones para el calor, radiación solar y estética de tu negocio.
Tiene una nanotecnología multicapa que filtra muy bien la energía solar manteniendo una altísima transparencia del 70%. Por eso este film es perfecto si quieres controlar la temperatura interior y proteger muebles y suelos pero manteniendo la iluminación natural.

Nuestros dos tipos de láminas Prestige 70 3M
Instalamos la lámina de Prestige 70 3M en sus dos versiones, interior y exterior. Ambas tienen características diferentes y aplicaciones recomendadas para que puedas proteger de la mejor forma cualquier espacio.
Interior
La versión 3M Prestige 70 Interior se coloca en la cara interna del cristal y se fabrica principalmente para edificios residenciales, oficinas o locales donde el acceso interior es más fácil. Este film aprovecha la protección del propio cristal para garantizar su máxima durabilidad con un menor mantenimiento.
Exterior
La lámina de 3m Prestige 70 para exteriores se aplica en la parte exterior del vidrio. Es la mejor opción si el acceso interior es complicado o si quieres maximizar el rendimiento en fachadas que están constantemente expuestas al sol. Su composición, libre de metales, está totalmente basada en nanotecnología por lo que está totalmente preparada para resistir cualquier condición climática.
Características de la lámina 3M Prestige 70 para exterior
La versión 3M Prestige 70 Exterior se ha desarrollado para ofrecer una protección solar de alto nivel con un rendimiento excepcional incluso en los vidrios más difíciles de tratar desde el interior. Entre sus principales características destacan:
- Hasta un 44% de reducción térmica. Perfecto para mantener los interiores más frescos.
- Transparencia de un 70%, por lo que se mantiene bien iluminada la estancia sin alterar la vista exterior.
- Protección UV de hasta el 99%, evitando que se decoloren tus suelos muebles, muebles y cualquier decoración
- Fabricado con nanotecnología que resiste la exposición continua al sol, la lluvia y los cambios de temperatura.
- Una estética neutra que no genera brillos ni reflejos molestos, conservando la apariencia original de la fachada o ventanales.
- Instalación flexible para edificios con acristalamientos que solo se pueden tratar desde fuera, como grandes ventanales de difícil acceso o estructuras acristaladas en altura.


Características de la lámina Prestige 70 para interior
La versión 3M Prestige 70 para interior es muy buena porque tiene parte del rendimiento de su versión exterior, pero con la ventaja de una mayor discreción:
- Control solar inteligente, rechazando la energía solar de forma eficiente pero sin oscurecer el interior.
- Tecnología multicapa sin metales, por lo que no interfiere con dispositivos electrónicos ni genera interferencias.
- Al igual que la lámina exterior, filtra hasta el 99% de los rayos UV, evitando daños en las cortinas, muebles y pavimentos expuestos al sol.
- Al instalarse por dentro, la lámina queda protegida de la intemperie y es más fácil de limpiar y mantener en perfecto estado. Es decir, un mantenimiento muy sencillo.
- No altera el diseño de tu fachada ni produce reflejos visibles desde el exterior.
Dónde deberías usar estas dos láminas de control solar Prestige 70
Desde BSIMMM analizamos cada caso para recomendaros la mejor opción según la orientación de vuestras ventanas, el tipo de cristal y el uso del espacio. Aquí te dejamos algunas aplicaciones recomendadas:
- La lámina de control solar prestige 70 interior: viviendas, oficinas, clínicas, locales comerciales o cualquier edificio donde se pueda acceder al vidrio desde dentro. Perfecta para ventanales grandes, despachos con luz natural o salones donde quieres conservar la iluminación natural sin estar sufriendo por el calor.
- La lámina exterior: fachadas con acceso interior difícil o imposible, como acristalamientos en altura, claraboyas o muros cortina. También se utiliza mucho en edificios históricos o modernos donde no se quiere cambiar la carpintería.